0

Turismo cultural 2014 en Ourense

Publicado por el .

ourense

Ourense es una preciosa ciudad que está rodeada por un entorno paisajístico increíble, donde predominan majestuosas montañas, siendo un centro vitivinícola de primer nivel, motivo por el cual también posee una zona turística muy famosa.

Orense atesora una gran diversidad de lugares simbólicos. Los pobladores originarios fueron los romanos. A posteriori el territorio fue conquistado por los visigodos seguido por los suevos, los moros y normandos.

De la parte antigua de la ciudad curiosamente se ha conservado uno de los monumentos de la época romana. Otra gran atracción es la Catedral románica. La Catedral está galardonada de esculturas magníficas, y es el lugar donde se pueden encontrar los candiles singulares, estatuas y sarcófagos tallados.

No lejos de la Catedral comienza la llamada “calle de los bares”, que conduce hasta la galería más grande de la ciudad, que es el Claustro de San Francisco. Allí se desarrolla una gran variedad de exposiciones durante todo el año. Muy cerca se encuentra una de las plazas más bellas de la ciudad, la cual es conocida popularmente como la Plaza do Ferro, alrededor de que se suceden pequeñas casas de madera construidas en la época medieval.

Hay una gran selección de ofertas de vacaciones online que no puedes perderte y más si estás pensando en conocer Ourense este año.

Te puede interesar

Escribe un comentario