4

La colección de trenes COFEPO

Publicado por el .

¿Eres un entusiasta del ferrocarril? El Centro Cultural de la Diputación de Ourense tiene la colección en escala H0 más importante  de Europa: más de cuatro mil piezas que te fascinarán.

cofepo

Se trata de la colección de trenes de Fernández Pacheco Outeriño, en escala H0, que reproduce muchos trenes que fueron protagonistas de la historia, como los que sirvieron para firmar los armisticios de las grandes guerras mundiales, el primer tren que circuló en España, los Talgos, trenes internacionales como el Expreso de Oriente o el Flecha de Oro, en el que Buster Keaton rodó la magnífica película “El maquinista de la general”.

La colección fue iniciada en 1955 a partir de trencitos de juguete, y luego fue donada a la Diputación de Ourense para que esté expuesta permanentemente al público.

La exposición está montada en un hermoso edificio de principios del siglo XX, y los trenes se encuentran ordenados cronológicamente para poder observar su evolución a lo largo de la historia, complementada con una interesante biblioteca temática.

El Centro Cultural de la Diputación de Ourense se encuentra en Rúa do Progreso 30, y el horario de visitas de la exposición de trencitos es de 11 a 13 y de 19 a 21 hs., mientras que los domingos y feriados solamente por la tarde.

Foto: Centro Cultural de la Dipuación de Ourense

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   mariangeles dijo

    hola soy mariangeles. soy una santranderina que estuvo viendo la exposion esta semana por la cual aproveche ver ya que me encontraba de vacaciones en galicia. Lo primero a comentar es que me parecio una estupenda coleccion de diversidad de trenes, por profesion de un familiar, me siento muy identificada con ellos. A la visita de la exposición quise comprar unos cd,s que resumian la exposicion, pero en ese momento, no se encontraba la chica que te informaba de la exposion. Por ello deje mi nombre y mi direccion, a ver si me podian mandar los cd,s a mi domicilio, pero no he recibido respuesta todavia. si me podias mandar un correo diciendome de que manera podia ponerme en contacto con vosotros para adquirir los cd,s se lo agradeceria. espero respuesta. un saludo

  2.   Adriana dijo

    Hola Mariángeles, nos alegramos mucho de que te haya gustado la exposición de trenes; en cuanto a tu pedido, debemos informarte que no disponemos del material solicitado. Esperemos que lo recibas pronto, y gracias por comentar en absolutourense!

  3.   Antoni Vallès dijo

    No he visto la colección y no dudo que sea muy interesante y bonita, como aficionado al tren en miniatura iré a verla en cuanto pueda, pero decir que 4000 piezas ES LA COLECCION MAS GRANDE DE EUROPA, es un engañabobos. Solo en Alemania hay centenares de coleciones particulares muchisimo mas grandes, y en toda Europa occidental. Tambien en España hay docenas de colecciones mas grandes. Yo conozco mas de una.
    Deberiamos de documnetarnos antes de decir cosas como estas.
    Un saludo

  4.   Adriana dijo

    Hola Antoni, ante todo gracias por comentar! Hemos vuelto a consultar el sitio oficial de la exposición y allí dice que “es la exposición escala H0 más importante de Europa”; tal vez allí surgió la confusión al interpretar “importante” como grande. Ya lo hemos corregido, gracias por tu interés!

Escribe un comentario