0

Desde Faramontaos hasta Nigueiroá, caminando en Nogueira de Ramuín

Publicado por el .

A pocos kilómetros de Ourense encontramos el bonito concello de Nogueira de Ramuín, un espacio de naturaleza e historia incomparables.

Para conocer existen diferentes rutas de senderismo demarcadas con mapas y claras señalizaciones como la que llega desde Faramontaos hasta Nigueiroá que comienza en Luíntra, en dirección a Ourense. Serán tan solo 6 kilómetros hasta Faramontaos.

En esa localidad encontraremos el cartel indicador del inicio de la ruta en la plaza de Pacio, pero antes de partir iremos a conocer el cruceiro que está cerca de una fuente.

Para comenzar la ruta atravesaremos Faramontaos por el camino de tierra que conduce hasta el depósito de agua de Corniño da Serra. Allí, cerca de Corveira Regalada encontraremos petroglifos prehistóricos y medievales.

La ruta continúa por suaves paisajes arbolados mientras nos acercamos a Dornas y a Nigueiroá. En medio del bosque notaremos que se está creando un barrio residencial que respeta las antiguas construcciones y las combina con algunas más modernas.

Una vez llegados a Nigueiroá, encontraremos una pista que conduce a la ermita do Carpazal, que también será la ruta por la que regresaremos a Faramontaos.

Para volver caminaremos por el pazo-casa rectoral, que fue construido durante el siglo XVIII con estilo barroco. Y muy cerca de allí encontraremos la iglesia parroquial dedicada a Santa María que es del mismo estilo que la anterior.

Antes de terminar la ruta, pasaremos por un  cruceiro erigido sobre una roca de granito y finalizamos el camino desviándonos por Outeiro do Castro donde se conservan los restos  de una antigua fortificación.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Te puede interesar

Escribe un comentario