0

Caminando por Valdopereiro en Nogueira de Ramuín

Publicado por el .

Nogueira de Ramuín es uno de los concellos de Ourense en los que encontraremos numerosas rutas de senderismo que combinan la belleza del paisaje con los monumentos históricos que abundan allí.

De las muchas rutas de senderismo en encontraremos una que nos lleva desde Valdopereiro hasta O Campo.

Esta ruta comienza por el camino que une Luíntra con Melias, pasando por Faramontaos y As Dornas. El cartel que indica el inicio de la ruta, lo encnotraremos en la plaza do pobo cerca de una fuente.

Desde Valdopereiro entraremos al municipio de Pereiro de Aguiar donde se ubica la ermita de San Mamede y un poco más allá estará el pazo al monasterio Casa Grande de Bouzas, junto a las ruinas de una capilla y una bodega con bóveda de cañón.

La ruta que tomaremos, recorre entre muros hasta Gundiás, pero antes de llegar encontraremos un desvío que nos llevará a Torre. En este lugar, hallaremos los restos de una fortaleza y los del torreón que se constuyó cerca.

Así llegaremos a Gundiás donde apreciaremos la arquitectura popular que está en muy buenas condiciones.

Desde allí, continuaremos caminando hasta llegar a San Miguel do Campo. En este sitio nos detendremos un poco más porque hay mucho para observar. Se destacan de este poblado las casas restauradas, el pazo blasonado y la iglesia parroquial de estilo barroco.

No será difícil encontrar el camino de vuelta a Valdopereiro, pero antes de volver nos desviaremos para tomarnos una fotografía junto a la roca con forma de cúpula y erosionada por el agua.

Y si tenemos algo más de tiempo, también podremos desviarnos hasta el castro fortaleza de Torre de Cidá que es de origen prehistórico pero reutilizado en la época Medieval.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Te puede interesar

Escribe un comentario