2

Caminando por Loña do Monte en Nogueira de Ramuín

Publicado por el .

En Nogueira de Ramuín encontramos tantos sitios bonitos para visitar que la mejor forma de hacerlo es siguiendo las rutas marcadas en el conecello.

Una de las rutas de interés que podemos hacer en Nogueira de Ramuín es la de Loña do Monte; que parte desde Luíntra en dirección a Esgos, y a poco más de 6 kilómetros llegaremos a Loña do Monte, donde buscaremos la iglesia parroquial y ver el cartel de inicio de la ruta. Antes de irnos, visitaremos un cementerio galaico – romano y su arquitectura.

Partiremos entoces, siguiendo la suave campiña hasta legar a Moura con bonitos paisajes e historia ya que se menciona como parte de las vías romanas y tiene un castillo en Litoria.

Volveremos a la ruta para encontrarnos con la ermita de la Virgen del Monte que se encuentra a 930 metros de altura y desde allí llegaremos hasta Fontes do Loña, que es lugar donde confluyen los regatos que forman el río Loña.

Finalmente, llegamos a Requeixo, donde las casas rurales antiguas fueron restauradas dando al lugar un paisaje de pintura.

Descansaremos antes de volver, y tomaremos fotografías del río y su entorno.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Visitaremos un cementerio galaico-romano y su arquitectura..
    Esto creo que no es del todo cierto y tendrías que corregirlo, para no dar pie a MÁS QUE posibles equivocaciones.
    En Loña del monte existe (es cierto) un cementerio Galaico – Romano, yo lo se de muy buena tinta, dado que yo mismo lo descubrí..
    Este cementerio, sigue como estaba antes de sacarlo a la luz, sigue oculto y tapado bajo los verdes prados de “Os Muros”. Esperemos que pronto empiecen sus excavaciones, y salga a la luz algo relacionado con el pasado de estos lugares.
    Con tu permiso te dejo un link, de mi blog, donde toco este tema..

    http://robledalsagrado.blogspot.com.es/2010/10/el-cementerio-galaico-romano-de-lona.html

    TE ANIMO A SEGUIR ESCRIBIENDO, SOBRE ESTOS BELLOS LUGARES DE NOGUEIRA DE RAMUIN Y DE LOS AYUNTAMIENTOS LIMÍTROFES QUE COMPARTEN SU BELLEZA PAISAJISTICA A SÍ COMO HISTÓRICA..
    Gracias.
    UN SALUDO

    1.    Julialm dijo

      Hola Miguel, gracias por tu valioso comentario.

Escribe un comentario