1

Gastronomía tradicional de Ourense

Publicado por el .

merluza-a-la-gallega

La gastronomía típica de Ourense es el fiel reflejo de la cocina gallega. Aunque presenta algunas características propias, situación ligada a su particular condición geográfica (es la única provincia gallega sin costa). La generosidad de sus ríos, como el Sil y el Miño, junto con la frescura de los productos de su huerta y su amplia selección de carnes, hacen de sus platillos típicos, un festín para los paladares más exigentes.

Si bien muchos de los hoteles en Ourense ofrecen régimen de media pensión o pensión completa, ningún turista debería dejar de conocer algunos de los restaurantes especializados en la cocina autóctona, donde suelen ofrecer platos muy característicos como la “androlla” o los sabroso “chorizos ceboleiros“.

lacon_2

El lacón con grelos es una de las comidas típicas cuando llega el invierno y es el “platillo estrella” en la mayor parte de los alojamientos rurales. El cocido gallego es otra de las especialidades “fuertes” de la cocina regional.

Las empanadas gallegas son las verdaderas “estrellas” de la cocina autóctona. Una de las particularidades más distintivas que poseen, es la ligereza y la fina textura del pan. En las tabernas tradicionales se preparan muy buenas empanadas durante todo el año.

Los amantes del buen vino podrán degustar los mejores tintos de la zona. Cuatro de las cinco denominaciones de origen gallegas tienen su asiento en Ourense, destacándose: la Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei y O Ribeiro.

Te puede interesar

Un comentario

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Escribe un comentario