0

Dulce Ourense, los postres más ricos y tradicionales

Publicado por el .

Muchos de los platos más conocidos en Ourense son los salados, a base de cerdo, cordero o pulpo; pero los dulces de Galicia son también muy característicos.

De los dulces más representativos están:

Orellas: Es un postre típico que se elabora con huevos de Antroido, harina, mantequilla, azúcar, agua, canela y anís. Con estos ingredientes se hace una pasta, luego se extiende bien delgada, se corta en triángulos y se frien.

Tripón dulce: También se lo conoce como “Estómago” porque antiguamente se elaboraba con la panceta de cerdo. Para realizarlo hay que cocer huevos en el horno, y cortar pan en trozos pequeños, se acompaña con pasas, azúcar y leche. Tiene diferentes nombres a lo largo de Galicia.

En Bica de Trives, Manzaneda y Castro Caldelas se realiza un bizcocho con mantequilla, azúcar, harina, huevos, limón, canela y levadura como ingredientes principales.

Melindres: son unos bollos que se elaboran con harina, huevos, mantequilla y azúcar para bañarlos. Dependiendo el pueblo donde se los prepare también se le agrega anís o almendras, pero tiene su origen en Melide a principios del siglo XIX.

Pastel Santiago: Originalmente de Compostela es el más conocido de Galicia. Se trata de una galleta de almendra y decorada con la cruz de Santiago, que es la cruz emblema de Galicia. No sabe su origen.

Tarta Mondoñedo:  Fue dada a conocer por Carlos Folgueira. Se elabora con masa de hojaldre y se rellena con galletas de almendra y cabello de ángel.

El pastel cigarrón: Es típico de la región de Verín, y se elabora con productos frescos de la región como los frutos secos, miel, huevos, almendras y la harina.

Marrón glacé: Aunque no típico de Galicia, en esta región se elaboran los más sabrosos. Tienen como toque especial al Brandy y al chocolate además de las excelentes castañas que crecen en la zona.

Foto Vía: lospostresdemimadre

Te puede interesar

Escribe un comentario