0

Leyendas de Ourense: las termas de As Burgas

Publicado por el .

Las termas de As Burgas son uno de los sitios más visitados en Ourense, por lo que tampoco podían dejar de tener su propia leyenda.

 

Dicen que en Rivadavia vivía Pedro, el ermitaño encargado de llevar los canales de aguas calientes al pueblo.

Este hombre realizó la tarea durante toda su vida hasta que se dio cuenta que estaba envejeciendo y enfermando, por lo que se sentó en la puerta de la ermita y esperó pacientemente la voluntad de Dios.

Un pastor que pasaba con su rebaño por la ermita lo vio y le preguntó en qué podía ayudarlo, el hombre le respondió que estaba enfermo pero que esperaría la voluntad de Dios, a lo que el pastor, le pidió que aguarde que traería al médico para que lo aliviase.

Así lo hizo y desde ese momento pasaba a cuidar del ermitaño todos los días, una moza del pueblo vio la actitud del pastor y le ofreció su amor, pero el pastor la rechazó y por despecho lo acusó de robo y de deshonra.

Los vecinos del pueblo, al enterarse de la acusación mataron al pastor. El ermitaño se enteró de la injusticia cometida con su amigo y entonces, antes de morir, cambió el curso de los canales de aguas calientes, que ahora llegan As Burgas.

Foto Vía: Flickr por hermidaprada

Te puede interesar

Escribe un comentario