0

Senderismo en Arnoia, la ruta del río y su alternativa por Poldrás

Publicado por el .

La Villa Termal de Arnoia es el principal atractivo de esta localidad de Ourense, pero es también un atractivo espacio para los entusiastas del senderismo, caminando, a caballo o en bicicleta todo terreno.

De las muchas que nos ofrece Arnoia, tenemos 2 que son las principales y punto de partida de otras 6 rutas.

Estamos recorriendo la Ruta de los Ríos,  que tiene 3 caminos alternativos, 2 que son más cortos, uno que comienza en Chaos y el otro que comienza en San Roque, ambos terminan donde empieza la primera, la Villa Termal.

La tercera opción comienza casi hasta el primer cuarto de camino igual que la ruta principal, pero luego cruza el río para hacer un camino paralelo, pero conociendo la margen contraria del río. En la imagen, la ruta principal está en color amarillo y esta tercera opción en color rosado.

Este camino es de dificultad media y tiene en total 10.000 metros. Como dijimos, comienza igual que la ruta principal pero en Poldrás se dirige a San Roque para luego continuar hasta Carnós, Oliveira, O Rial, Cancillón y Peneda que es su última parada.

Esta es una de las rutas más atractivas por su longitud, ya que atraviesa fuetes al comienzo del desvío y al final de la ruta, un mirador entre Oliveira y O Rial y otro en Peneda, también cerca del final pasa por un pueblo fantasma y durante todo el camino, estamos cerca del río por lo que la vegetación y los paisajes son hermosos.

Para hacer esta ruta no tendremos problemas de abastecimiento ya que pasamos por varios poblados, pero será complejo encontrar hospedaje o zonas de acampada por lo que tendremos que partir temprano.

Foto Vía: Arnoia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario