0

Qué visitar en Xinzo da Limia

Publicado por el .

Xinzo de Limia es una de las ciudades de Ourense que se puede visitar sin alejarse mucho de la ciudad. Dista sólo 40 kilómetros de la capital de la provincia, sus más de 132 kilómetros de superficie son surcados por el río Limia y se encuentra a más de 690 metros de altura.

Sus paisajes son ideales para el como sucede en casi todos los municipios que cercanos al río. Pero en Xinzo el terreno es ideal ya que se encuentra en lo que había sido una laguna que se termino de rellenar durante el período cuaternario.

La llanura se ve interrumpida por los montes A Pena, y el Alto de Amedorra hacia el Norte del municipio y alcanzan los 800 metro de altura. En dirección Sur se encuentra la sierra de Aguioncha que supera los 900 metros y la sierra de Cualedro que supera los 1.000 metros de altura.

Paseando por la ciudad nos toparemos con la Iglesia Parroquial, sobre la calle Salamanca. Fue construida en el siglo XII en estilo románico pero sufrió varias reformas que dejaron sólo el portal con arquivoltas de la construcción original.

Continuando por la misma calle llegará hasta el Monasterio del Buen Jesús, que fue construido por caballeros portugueses a los que se les presentó una imagen del Niño Jesús cuando pasaban por esas tierras cerca del año 1520.

Luego, alejándose un poco del casco urbano, llegaremos al bonito Castillo de Pena, que se ubica al costado de una laguna y del que se destaca su torre con merlones. De la muralla que lo protegía sólo quedan ruinas, pero se puede apreciar su magnificencia.

Un bonito pueblo que se puede visitar durante todo el año y de paso comer en alguno de los restaurantes para apreciar los sabores de la zona.

Foto Vía: picasaweb por Bea

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario