0

Senderismo en Ourense, paseando por Nogueira de Ramuín

Publicado por el .

El senderismo en Ourense es una actividad muy apreciada, casi toda la provincia se puede recorrer caminando partiendo desde uno u otro punto… ¡Vamos a caminar por Ourense!

Una de las alternativas es la Ruta Nogueira de Ramuín  que es ciruclar y de dificultad baja. Se puede hacer todo el año y será necesario llevar agua y alimentos para las más de 3 horas que toma el camino.

Desde la ciudad de Ourense llegaremos a Nogueira por la OU-0556 en dirección a O Pereiro de Aguiar, durante poco más de 18 kilómetros.

Cuando llegamos a Nogueira buscaremos la Capilla de Nosa Señora de Pombar, que tiene restos de construcción pre románicos y que está cerca de la Casa Grande Noso Lar. Estaremos cerca del antiguo camino que unía San Pedro de Rocas con Santo Estevo, de allí su importancia histórica.

Desde allí llegaremos a Rebordondo, desde donde podremos tomar bonitas fotografías del paisaje donde podremos ver, casi con seguridad, tropillas corriendo libremente por los campos.

Luego visitaremos Cortecadela, que la parte más alta del concello y en As Lamagorzas veremos antiguos túmulos funerarios.

El camino en total tiene 11.5 kilómetros y atraviesa los poblados de Pombar, Os Cousos, Cortecadela, Os Coios Blancos, Cortecadela otra vez, Acevedo y de vuelta en Pombar.

Tendremos algunos servicios en Santo Estevo y en Luíntra, pero como dijimos, además del calzado y ropa cómodos, tendremos que llevar agua y alimentos.

¡Qué disfrutes el paseo y tomes lindas fotografías!

Foto Vía: Panoramio por Mel Pacios

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario