0

De pesca por Ourense

Publicado por el .

No hemos hablado todavía de este relajante deporte que encanta por igual grandes y chicos; toda la región es ideal para practicarlo, no solamente por la riqueza de sus aguas, sino por el conjunto de atracciones turísticas que contiene.

cauce-alto-ourense

Cauce alto del Ribeiro.

Ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza y el agua, gran protagonista de la comunidad ourensana, la región invita a disfrutar de unas buenas jornadas de pesca que serán inolvidables, complementadas con la excelente gastronomía, los vinos y los lugares de descanso que nos ofrece.

A continuación, algunos de los mejores lugares para disfrutar de la pesca:

Rio Avia: uno de los mejores ríos trucheros, desde Ponte das Poldras (Leiro) hasta Presa do Muiño (SanCristobal – Ribadavia).

Ribadavia, coto de pesca de 8 Km. sobre el río Avia, con zonas de pesca libre y especies como truchas, escalos, bogas y anguilas.

Coto de pesca del río Arenteiro, el más visitado de la provincia, con  instalaciones accesibles; en algunos sectores se puede navegar, en otros tramos hay senderos, playas y paseos fluviales. En el Balneario de Arnoia hay catamaranes.

Río Miño: pesca todo el año, especies como black bass, carpa, escalos y alguna tenca. Se complementa con club náutico donde se pueden alquilar embarcaciones. En Laias, excelente Hotel Balneario y senderos para pescar desde la orilla.

Queda mucho en el tintero; a los pescadores y futuros pescadores, les recomendamos informarse acerca de la normativa, épocas de pesca, tamaño de las especies, cupos de extracción, reglamentos y demás datos, para disfrutar a lo grande y cuidar de nuestras bellezas y recursos naturales.

Foto: http://www.masmar.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario