0

Más monumentos religiosos de Nogueira de Ramuín

Publicado por el .

Estamos en Nogueira de Ramuín, un concello a pocos kilómetros de Ourense donde descubrimos impresionantes monumentos religiosos que enriquecen el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia.

Hemos visitado algunos de los monumentos religiosos históricos de Nogueira, que tiene el agregado de encontrase inversos en un paisaje maravilloso.

En la localidad de Armariz está la Iglesia de San Cristovo, que fue documentada durante el siglo XII. Está construida en estilo románico, con bonitas decoraciones como las que se ven en el ábside, representando figuras de personas, animales y plantas.

Luego de los monumentos religiosos podremos visitar también los Pazos, como el de Seara que fue del siglo XVIII usando piedras de un antiguo Monasterio dedicado a San Vicente. Y el Pazo de Celeiros que fue construido durante el siglo XIX pedido por el clérigo D. Xoán.

También podremos visitar el Peto de Ánimas de Eiradela, que está fuera de la capilla de esa localidad y se reconoce fácilmente por la figura de Cristo junto a dos figuras humanas que se ubica sobre el techo del Peto. No olvides dar una mirada al retablo de piedra policromada que tiene como figura más importante a San Antón.

Antes de ir a conocer dos sitios naturales más reconocidos de Nogueira podremos pasar por la capitla, Luíntra para conocer la Plaza del Concello, lugar donde se rinde homenaje a uno de los personajes ilustres del lugar.

Y luego observaremos Castro de Torre da Cidá que son los vestigios de un castro romanizado y fortificado durante la Edad Media.

Así terminamos con el repaso de los monumentos que no debemos incluir en nuestro paseo por Nogueira.

Foto Vía:

Te puede interesar

Escribe un comentario