0

Nogueira de Ramuín, un concello con historia y naturaleza para disfrutar

Publicado por el .

Recorriendo los pueblos de Ourense llegamos a un municipio muy bonito, ideal para pasar un fin de semana de descanso entre la naturaleza y la historia de la provincia.

Hablamos de Nogueira de Ramuín que pertenece a la comarca de Ourense y tiene capital en Luíntra. Para llegar desde la ciudad de Ourense hay que tomar la OU-536 en dirección a Avenida de Otero Pedrayo/OU-536.

En Nogueira conocernos interesantes monumentos religiosos históricos y excelentes muestras de arte sobre todo en madera de nogal… como no podría ser de otra forma…

Durante la Edad Media estas tierras fueron muy importantes por lo que muchas de sus construcciones como el Monasterio de San Esteban y la Iglesia de San Martín de Nogueira son ejemplos de esta época. Pero también durante los tiempos de la Edad Moderna de la que también podremos ver construcciones renacentistas.

Para visitar Nogueiras lo mejor es llegar cerca del día 25 de cada mes, ya que  en esa fechas se celebra en la capital una feria con pulperías y venta de artesanías locales.

La naturaleza también es motivo para visitar esta localidad, ya que se encuentra muy cerca del Cañón del Sil. No tendremos problemas para encontrar alojamiento ya que existen variedad de casas rurales y paradores, donde también podremos disfrutar de la naturaleza de sus paisajes, surcados por los ríos: Loña, Miño y Sil.

Existen diferentes rutas de senderismo marcadas para recorrer la historia, la cultura y la naturaleza, por lo al empacar procura llevar ropa y calzado cómodo.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario