0

Los monumentos religiosos de Nogueira de Ramuín

Publicado por el .

Cuando visitamos Nogueira de Ramuín, sabemos que llegamos a un municipio donde la naturaleza y la historia se unen en cada monumento y paisaje… es un municipio para caminar y fotografiar.

En Nogueira de Ramuín existen diferentes rutas de senderismo marcadas para conocer todos los monumentos históricos. Podremos hospedarnos en una casa rural para dejar nuestras maletas y comenzar a caminar.

Entre los diferentes monumentos religiosos que existen en Nogueira no podemos olvidar una visita a:

La Capilla de Virxe do Monte: en Loña do Monte. La capilla se ubica a más de 900 metros de altura por lo que desde allí podremos tomar excelentes fotografías. Su historia se inicia desde el año 1770 y fue emplazada sobre una antigua iglesia.  Si llegamos cerca del día 15 de agosto podremos participar allí de la celebración a Santa María.

Uno de los monumentos más importantes, que también forma parte de la Ribeira Sacra es el Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en la parroquia de Santo Estebo. Este monasterio forma parte del patrimonio histórico – artístico desde 1923, en su construcción complementa elementos de estilo románico, gótico y barroco, además de tener tres claustros construidos con estilo románico, gótico y renacentista. Además de la belleza arquitectónica, el paisaje en el que está este monasterio es de gran belleza.

Otro de los monumentos religiosos que es tan interesante como el anterior es la Iglesia de San Martín de Nogueira, que es de origen románico y fue terminado durante el siglo XVI. Resalta de su decoración un león tallado sobre una hoja que se encuentra en el tímpano.

Hay muchos otros monumentos religiosos e históricos que podremos visitar, mientras admiramos el paisaje.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario