0

C.D.Ourense al borde de la desaparición

Publicado por el .

La situación del histórico club de la capital es extremadametne delicada. Al descenso a la tercera división se unen los pagos inaplazables que tienen el club en virtud de la Ley Concursal a la que se acogió la temporada pasada y también los pagos a los jugadores que ya han presentado su denuncia ante la AFE.

En total los rojillos necesitan unos 400.000 euros para hacer frente a los pagos necesarios para el cierre de la campaña. El llamamiento de su presidente, Juan Pérez, a las instituciones se ha topado con la negativa del Concello a poner otros 100.000 euros a mayores de los entregados en concepto de subvención. Por su parte la Diputación tampoco dará esa cantidad de dinero al conocer la negativa del Concello.

Ante la insostenible situación el presidente del Consejo de Administración ha mostrado su decisión de abandonar la presidencia, sólo espera que los principales accionistas se hagan cargo de la situación para irse, si todavía se mantiene en el cargo es para evitar un vacío de poder en la sociedad.

Por lo tanto 56 años de historia, brillante a veces, otras más oscura, pero siempre llevando el nombre de Ourense por toda España corren serio peligro de cerrar sus puertas si no hay un cambio radical en la postura de las instituciones y de los empresarios de la ciudad y provincia. Veremos que novedades hay en los próximos días sobre la continuidad o no del emblemático club ourensano.

Te puede interesar

Escribe un comentario