0

Caminatas doradas en Ourense

Publicado por el .

Llega el otoño y con éste la mejor época para las caminatas; Ourense invita, pasen y vean.

Pena Corneira

Para empezar, el Concello organiza una actividad llamada “Paseos de Otoño” en la que se puede participar hasta mediados de noviembre; son cuatro paseos diferentes, que nos permitirán conocer las mejores rutas, disfrutar del contacto con la naturaleza y del patrimonio cultural que encontraremos a nuestro paso.

Las localidades unidas por estos senderos son Leiro, Nogueira de Ramuín, Chanzada y Carballiño, partiendo del Aula de la Natureza del río Miño, en Oira; recorridos ideales también para los entusiastas de la fotografía que podrán tomar las mejores imágenes.

A lo largo de estos recorridos se podrán ver lugares como la Iglesia de San Tomé de Serantes en Leiro, el bosque caducifolio de la ruta San Estevo de Ribas de Sil a la ermita de San Xoan de Cachón; ruta del bosque e Iglesia de Pesqueiras, en Chantada; la ribera del río Arenteiro y el Pozo dos Fumes en Pazos de Arenteiro.

Por si fuera poco, se inaugura una nueva ruta senderista, llamada Ruta da Pana de A Mezquita, 16 Km a través de las localidades de Manzalvos, Cádavos, Santigoso y A Mezquita.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario