1

Kayakismo en el río Sil

Publicado por el .

Un grupo de jóvenes de O Barco navegó en kayak el río Sil hasta Vilamartín, en un evento organizado por la Concejalía de Xuventude e Deportes de O Barco.

kayakismo-en-el-sil

Así, O Barco se consolida dentro de las conocidas Rutas en kayak en el río Sil, que invita a todos a navegar sus aguas tranquilas y hacer recorridos de extraordinaria belleza en tanto se va acercando al mar.

A lo largo de la ruta se podrá disfrutar de los tramos embalsados, cañaverales habitados por las más variadas especies de aves, canales que van formando islas y hasta pequeñas playas de arena blanca, como las calas de las costas marinas.

Además de los ríos y embalses, hay algunos lugares de descenso en aguas bravas que harán de tu paseo en kayak una experiencia inolvidable, y de éstos hay varios en Galicia y desde luego en Ourense.

Uno de los recorridos clásicos recorre el río Sil, saliendo de la aldea de Soldón y llegando hasta el túnel romano de Montefurado, del siglo II, que fue construido para desviar el agua del río y extraer así con mayor facilidad el oro que arrastraba en el lavado.

Si no te animas con el kayak o la piragua, también puedes recorrer los cañones del río Sil en un catamarán, desde el cual disfrutarás de las mejores vistas de los precipicios y los “mosteiros” de Santa Cristina y Santo Estevo para terminar en la Ribeira Sacra, remanso de paz y sosiego.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Diego dijo

    Es fascinante practicar este deporte, me fascinan los deportes cuando viajo y miren que me gusta viajar por todo el mundo y más ahora que tengo mi membresia con Royal Holiday, de verdad me ha brindado muchos beneficios.

Escribe un comentario