0

Disconformidad con las inversiones previstas en Ourense en los Presupuestos Generales en 2014

Publicado por el .

Estación de Lalín

Se acaba de dar a conocer las diferentes partidas de los Presupuestos Generales de España y dentro de la provincia de Ourense una de las grandes e importantes inversiones dentro de las infraestructuras será la del AVE para unir a la provincia de Ourense y la Meseta, que es una de las obras más importantes que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año.

Es una obra de tal importancia que se lleva nada menos que el 93% de las obras destinadas a la provincia de Ourense, con un total de 614,5 millones de euros, una cifra realmente muy importante como para tenerla en cuenta y mucho más en los tiempos de crisis que corren en estos momentos en España. De todos modos esta inversión para la conexión de tren será cuanto menos importante para la conectividad de Ourense con otros puntos de España.

Desde Ourense no están satisfechos con esta partida, ya que deja fuera otras obras importantes como el Archivo, Biblioteca y también la depuradora de Reza, que son sin duda obras que se han quedado estancadas porque no hay financiación por parte del gobierno de España y desde luego es algo que perjudica notablemente a la provincia de Ourense de cara al próximo año.

En el caso de la inversión del AVE es realmente importante para poder mejorar las conexiones con otros puntos de España, aunque no todo es transporte y dentro de las inversiones se podrían haber incluido algunas otras con un poco más de presupuesto por parte del Gobierno de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario