0

Guía práctica de los mejores sitios de Ourense: palacios, castillos y murallas

Publicado por el .

En Absolut Ourense presentamos variedad de sitios que visitar en la provincia, pero a veces es mejor resumir y colocar lo más importante de cada uno de los principales sitios turísticos, para luego ahondar en los que más nos interesan.
  • Burgas: manantiales de aguas termales, que salen a una temperatura de 60º a 100º. Existen varias a la capital: la Burga de arriba y la Burga de abajo. Son de construcción romana, modificada durante el siglo XVII.
  • Puente Viejo: fue construido en el siglo I, por los romanos, durante el periodo de ocupación y por orden del general Trajano y del emperador Augusto. En el siglo XIII se restauró dándole la forma de los puentes medievales. Luego en el siglo XVII se volvió a modificar y construyeron la Ermita de los Remedios, que forma parte del conjunto arquitectónico. De la construcción romana queda la cimentación. El puente tiene 7 arcos. En la explanada de la Ermita antiguamente es donde la gente se retaban en duelo. Es el monumento más emblemático de la ciudad, porque durante siglos ha favorecido el crecimiento y la economía de Orense. El Puente une Orense con Santiago de Compostela, favoreciendo el paso de la Ruta Jacobea Portuguesa y dando cobijo a los peregrinos. Y por otro lado, favoreció desde la Edad Media la vida comercial de la ciudad.
  • Palacio de Oca de Valladares (c/ Lamas Carvajal, 5): es la sede del actual Liceo de Orense. Fue construido en el siglo XVI, en 1850 y es de estilo renacentista. Destaca: el patio de columnas con su fuente esculpido en mármol de Carrara. Es uno de los palacios renacentistas más bonitos de toda Galicia.
  • Palacio Episcopal antiguo (c/ Obispo Carrascosa, 1): fue construido durante el siglo XII, pero luego a lo largo de los siglos fue adquiriendo detalles de otros estilos: góticos, barrocos y renacentistas. Fue el palacio Arzobispal hasta 1895, cuando decidieron instalar en él el Museo Arqueológico, que abrió sus puertas en 1951. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
  • Puente Milenio: construido en 2001 por Álvaro Varela y el ingeniero Juan M. Calvo. El estilo del puente es muy moderno, está construido en acero y piedra y en el centro tiene una altura de 22 metros.
  • Puente Nuevo: fue construido en 1918 por el ingeniero Martín Díaz de Banda. Este puente tiene 6 arcos, con uno que forma un arco parabólico. Está construido en piedra y acero.
  • El Viaducto: permite que el ferrocarril cruce también el río Miño. El Viaducto fue construido en hormigón por José Luis Tovar Bisbal en 1958.

Foto Vía: gettyimages.com

Te puede interesar

Escribe un comentario