0

La primera ciudad termal mundial en Ourense

Publicado por el .

Cuando en el mes de octubre se inaugure la novena edición de Termatalia, la feria internacional de turismo termal, se verá la destacada presencia de Budapest, considerada la primera ciudad termal mundial.

banos-termales-en-budapest
Baños termales de Budapest

Este evento que recrea y promueve la cultura del agua y la salud se realiza todos los años en Ourense y sus organizadores están muy entusiasmados.

La presencia de la capital de Hungría es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre Expourense, que es el recinto ferial y el Inorde, materializando un año más de estrecha colaboración entre ambas entidades.

El Inorde tendrá también su propio espacio para la promoción del proyecto “Un país, una oportunidad” cuyo objetivo es facilitar la presencia en la feria de instituciones y empresas termalistas de nueve países.

Algunos de ellos son Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia,, Hungría, Rumania y Bulgaria.

Se calcula que el turismo termal tiene un potencial de cien millones de personas y Termatalia, la única Feria Internacional de Turismo Termal de la Península Ibérica, se ha convertido en un referente mundial para los profesionales y empresarios de este ámbito; tanto que en esta oportunidad se contará con la presencia de destacados participantes de cuatro continentes.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario