0

La muestra itinerante Ateneo Republicano de Galicia en O Barco

Publicado por el .

La Galería Sargadelos acoge esta muestra itinerante perteneciente al Ateneo Republicano de Galicia: son 23 paneles documentales y explicativos para ponernos al día con la Historia.

11

La muestra nos invita a conocer la la tradición republicana de España y Galicia hasta el Estatuto de Autonomía de Galicia, con documentos relacionados con la educación, la cultura, derechos y libertades civiles.

La Galería Sagardelos de O Barco de Valdeorras ya se ha transformado en una referencia cultural de la localidad, ubicada en la calle principal de la villa, combinando la exposición de su excelente porcelana y productos cerámicos con la selección de muestras artísticas y culturales.

Por su parte la muestra del Ateneo Republicano de Galicia fue creada en el año 2006 y ofrece a través de sus 23 paneles, documentos gráficos originales como fotografías, imágenes, diseños, artículos periodísticos, con sus textos explicativos
Son de lectura fácil y atractiva con definiciones de identificación unitaria que abarcan una temática desde la Ia. República, la proclamación de la IIª República y quiénes fueron sus constructores, la vida cotidiana, mujeres, niños, trabajo, la educación, la economía, la cultura, hasta llegar al Estatuto de Autonomía de 1936.

Se puede visitar hasta el 31 de octubre, la entrada es gratuita y está en Avda. Conde Fenosa 38, O Barco de Valdeorras, Ourense.

Foto: ARGA

Te puede interesar

Escribe un comentario