0

La Real Banda de Gaitas de gira mundial

Publicado por el .

El fin de semana pasado fue recibida en el Palacio de Buckingham por el “gaiteiro mayor” de la Reina Isabel II, en Londres, y el 6 de junio en Monterrei, Ourense, estarán en la  Junta Internacional de Gaiteros.

A los seguidores de la Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense les informamos que tendrán una agenda bastante agitada:

El 5 de junio, en la Diputación de Ourense, se presenta La gaita, imágenes para la historia de un instrumento popular europeo, de Fristz Schneider, un libro que ha sido traducido a varios idiomas.

El dia 6 en Monterrei, a partir de las siete de la tarde, dará comienzo la 24° edición de la Xuntanza Internacional de Gaiteiros, con más de cien músicos llegados de toda Galicia y Castilla y León, además de otros países europeos donde la gaita es protagonista: la República Checa, Irlanda, Escocia, Polonia y Bulgaria. Aunque no se tratará solamente de hacer sonar los instrumentos, sino que habrá una exposición de los vinos de la zona, muestras de libros y discografía de música celta, instrumentos populares y todo lo relacionado con las actividades turísticas de la región.

Las actividades continúan el 12 de junio a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Verín; allí se presentará el libro-CD  Quinteto de Monterrei, de Óscar Ibáñez , que al día siguiente ofrecerá una función, por la noche, en la plaza García Barbón de esta ciudad.

Foto:http://www.ebierzo.com/images4/rbandaorense.jpg

Te puede interesar

Escribe un comentario