2

Instrumentos musicales del Medioevo en Ourense

Publicado por el .

La ciudad de Ourense cuenta con gran cantidad de ofertas para todas las edades. Diferentes propuestas de la Diputación que apuntan a entretener a todos los orensanos y turistas. Desde el 14 de agosto de 2010 el Centro Cultural de la Diputación exhibe la exposición Música de pedra e cantos de peregrinacións.

La muestra estará dispuesta hasta el 18 de noviembre de 2010 en la Iglesia de San Francisco, cuenta con más de 15 instrumentos musicales de la época medieval que fueron reproducidos de las diferentes producciones que se ven en las fuentes como la del Pórtico de la Gloria.

Estos instrumentos se utilizaban para alegrar el Camino de Santiago o las diferentes fiestas religiosas durante los siglos XII al XIV, al tenerlos enfrente y al escuchar sus sonidos nos acercan a la música medieval y sus tan diferentes sonidos.

El cierre de la exposición estará a cargo del Grupo de Música Antigua Martín Códax a las 20.30 horas, y tendrá como nota de color que algunas de las obras serán tocadas con los instrumentos de la exposición.

La muestra se destaca dentro de las diferentes actividades del Xacobeo 2010 y está patrocinado por la Bodega Martín Códax por lo que seguramente tendrá la oportunidad de degustar alguno de sus productos.

El grupo de Música Antigua Martín Códax fue fundado en el año 1993 y durante su importante carrera participó en diferentes encuentros musicales de toda España. Entre los instrumentos que utilizan y se podrán  ver en la exposición encontrará la Fidulas, violas anteriores al Renacimiento y la Dulcema, un documento de cuerdas muy particular.

Foto Vía: luisdelgado.net

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   paca garse dijo

    digo yo que será “medievo”

  2.   Adriana dijo

    Hola Paca! Ante todo gracias por comentar. Hemos buscado en el diccionario de la Real Academia Española y puede decirse de las dos formas, saludos!

Escribe un comentario