3

Obras de mejora en la perrera municipal

Publicado por el .

Todos los años son abandonados multitud de perros en la ciudad, 564 en el 2007, lo que nos puede dar una idea de la gran cantidad de animales que se agolpan en las instalaciones de la perrera municipal.

Para ello la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Ourense invertirán unos 145.000 euros (20.000 del Concello) para diversas obras de mejora tales como mejora de las construcciones existentes, cubierta total de los patios, colocación de una valla metálica en todo el recinto, cámaras de vigilancia y seguridad, mejora de las jaulas clínicas y del quirófano entre otras. Además de la mejora del horno crematorio de la perrera e instalación de un congelador para cadáveres de tres metros cúbicos. Otra obra prevista para este año es la cobertura parcial de los patios de la perrera, para proteger de las inclemencias del tiempo a los animales allí alojados. Esta última obra corre por cuenta de la Consellería de Medio Rural por un total de 30.000 euros.

En relación al horno crematorio el Concello de Ourense está estudiando la posibilidad de abrir su uso a los ciudadanos con animales domésticos una vez terminadas las obras de mejora.

Fuente: La Región

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   santos dijo

    Soy de una aldea de ORENSE,y muchas veces me sentido avergonzada de mis paisanos y mi familia que muchos dolores de cabeza me estan causando, tratando de civilizarlos un poquito, intentando, que comprendan que los animales tienen sentimientos, y sufren como los humanos, saben lo que se siente, cuando un familiar cercano, maltrata un perro, y dice?si solo es un perro¿ y no hay que traterlos como a personas, y delante de uno mismo , empieza a vocear y a pegarle, lo siento, y me duele por que es mi gente, pero en los pueblos, sige mucha gente, anclados en el (cromañon) no han evolucionado, y eso es culpa de nuestros politicos, no les imforman , de los derechos de los animales que los tienen,y que se es mejor persona,cuando se respeta a los animales, todos son de misa, y funerales, que les diria ese dios si esistiera, y les recrimine el mal comportamiento con los animales, me gustaria ver que cara de asombro, tendrian o li dirian(estas tolo)

  2.   David dijo

    Yo tengo el mismo sentimiento que tú, como mucha otra gente amante de los animales. Pero sinceramente creo que no todo depende de nuestros políticos, como bien dices. Siempre tendemos a echar las culpas de nuestras actuaciones a 4 paisanos que nos dirigen y con ello, intentamos excusarnos de nuestros comportamientos incívicos. Siempre excusas, que si los niños solo los deben educar los profesores en el colegio, que si yo no reciclo porque otros no lo hacen, etc etc etc. Ya está bien de excusas y pongamos algo más de nuestra parte.
    En tu caso tú ya has cambiado con respecto al resto de tu familia, eres más cívica por así decirlo, pero también podrías hacer un poco más por transmitir eso a tu familia y no limitarte únicamente a comentarlo de vez en cuando. Seguro que si te empeñases para que tu familia te comprase algo no pararías de enfadarte todos los días, no pararías de echar indirectas, de poner mala cara, de no hablar, etc hasta que te lo comprasen (no digas que no, suele pasar bastante). Pues bien, si tú ves ese maltrato en tu propia casa por qué no pones ese mismo empeño??? por qué no dejas ver a tu familia tu desacuerdo??? que noten que te enfadas… que no les hablas, etc y así sí que habrás hecho algo, en lugar de limitarte a decir que la culpa es de los políticos que no le enseñan cosas a tu familia. Habrá miles de cosas que los políticos sí fomentan, como la venta de libros, e igual tu familia se ha leido 3 en toda la vida… Pero bueno, es más fácil echar la culpa a los demás.

  3.   santos dijo

    tienes razon pero si desde mi infancia,tuviera una mejor educacin, desde las escuelas, y viera en mis politicos,una brizna de humanidad hacia los animales y que tuvieran unas leyes, que castigara tanto maltrato animal, yo hoy tendria mas argumentos, para dar a conocer cuanto sufro de ver , sufrir a tamtos animales, por una especie que nos consideramos, superiores, y sin correr, el riesgo, que te llamen (raro) y cierto sarcasmo. Y LA FAMOSA LEY EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, dice algo, que no lo se,contra el maltrato, y sufrimiento animal,

Escribe un comentario