1

Homenaje póstumo al pediatra Luís Gallego

Publicado por el .

El Concello de Ourense ha iniciado los trámites para la apertura del expediente de honores al pediatra Luís Gallego fallecido el día 6 de mayo de 2007 a los 84 años de edad. Se trata de una demanda popular ante la insigne figura de este hombre de bien.

La mayoría de los niños ourensanos pasaron por sus manos. Su consulta siempre estaba atestada de chiquillos por que sus padres sabían que la sabiduría de este hombre daría con la dolencia del pequeño. Su trato con los pequeños pacientes era exquisito y ya sólo con su amabilidad y paciencia practicamente se salía curado de la consulta.

A la hora de pagarle la consulta su respuesta era la misma, “la voluntad”. Cada uno pagaba lo que podía y la atención era la misma para todos. Nunca hizo distinciones de ningún tipo y a todos atendía.

Ahora el Concello de Ourense hace justicia con este hombre de bien que realizó su labor social en una época en la que la asistencia sanitaria no es la de hoy en día y en la que muchas familias ourensanas pasaban penurias económicas que el con su noble actuación ayudaba a paliar.

Al mismo tiempo la comisión de Cultura del Concello de Ourense plantea también un reconocimiento similar al del pediatra ourensano al periodista Alejandro Outeiriño, al intelectual Segundo Alvarado y al artista Xaime Quessada.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   julio dijo

    Haber conocido a este hombre tan maravilloso y tan real me hizo reflesionar sobre la grandeza que despliegan algunas almas evolucionadas que vienen a cumplir sú misióm a este mundo y a entregarse a los demas con amor, anteponiendo los valores autenticos a los temporales o ilusorios. Amigo y médico, ¡ que buena persona ! . Que tú alma brille en el cielo y nos envie la voluntad de seguir el ejemplo. Hasta siempre.

Escribe un comentario