0

Muchos ciclomotores superan los niveles de ruído

Publicado por el .

Quién no se ha sobresaltado al atronarlo un enorme ruído provocado por un minúsculo vehículo de dos ruedas llamado ciclomotor, que al verlo pasar nos quedamos pensando cómo de una cosa tan pequeña puede surgir tan ensordecedor estruendo.

Pues en una campaña de control de ruídos sobre estos vehículos realizada por la Policía Local se ha comprobado que de los 117 ciclomotores controlados, 85 superaron el nivel de decibelios máximo establecido en el certificado de características del vehículo o, en su defecto, superaban los ochenta decibelios.

El nivel máximo de ruido detectado en un ciclomotor llegó a los 97 decibelios, mientras que el mínimo se quedó en 69 que es el valor límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para zonas industriales, comerciales y de tráfico, interior y exterior.

Este ha sido un toque de atención para todos los propietarios de ciclomotores para que se adecuen a la normativa y legalicen la situación de dichos vehículos. A partir de ahora se procederá a sancionar a los infractores en los controles que se realicen al efecto.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario