1

Callos a la gallega

Publicado por el .

Fotografía gentileza de http://lacocinadelechuza.blogspot.com

Ingredientes:

– 1,5 kilos de callos de vaca o ternera

– 3 patas o manos de ternera

– 1/4 kilos de garbanzos

– 3 chorizos

– 1 cebolla

– 1 cabeza de ajo

– 1 rama de perejil

– 100 gr. de jamón

– 100 gr. de tocino

– 2 limones

– 1 vaso de vinagre

– 1 cucharada de pimentón dulce

– 1 cucharilla rasa de pimentón picante

– 1 cucharada de cebolla picada

– 1 cucharada de pimiento rojo picado

– Cominos, sal y clavo

– Miga de pan

Preparación:

Los callos se raspan con un cuchillo y se trocean, y luego se lavan varias veces con agua fría y caliente. Luego se echan en un barreño con agua fría, el vinagre y los limones cortados en trozos. Se restriegan bien hasta que queden completamente blancos y se vuelven a lavar.

Se parten las patas en varios trozos y se ponen a cocer con los callos cubiertos con agua fría. Cuando rompa a hervir se escurren y se les pone otra agua limpia dejándolos cocer de nuevo. Al empezar a hervir se le ponen los garbanzos, remojados la víspera, una cebolla, una cabeza de ajo, una rama de perejil y un trozo de tocino. Se deja cocer lentamente, y cuando ya estén tiernos se machaca en el mortero un trozo de miga de pan y unos cuantos garbanzos ya cocidos.

En una sartén se rehoga en aceite la cebolla y el pimiento rojo machacados en el mortero. Se le agrega la pasta de pan y los garbanzos, el clavo, el pimentón picante y dulce y los cominos. Se vierte este refrito sobre los callos.

Se le agregan los chorizos y el jamón cortados en trozos y se deja cocer suavemente hasta que están tiernos y jugosos.

Hay quien los sazona también con pimienta y nuez moscada. Y en lugar del refrito machaca simplemente la cebolla, los ajos y el perejil de la cocción con la miga de pan para que espesen.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pilar dijo

    Lamento informarles que la fotografía que utilizan en esta receta es de mi propiedad y está sujeta a una Licencia de Creative Commons, que prohibe su uso sin autorización de su autor.
    Por lo tanto, les ruego tengan a bien retirar la fotografía, o hacer mención de que está extraída de mi pagina La cocina de Lechuza( http://lacocinadelechuza.blogspot.com)

    gracias y buena suerte

Escribe un comentario