0

Paseos a caballo por Ourense

Publicado por el .

Los caballos nos gustan a todos, en las tardes cuando el clima es propicio salir a pasear montando un corcel es una experiencia que reconforta y divierte a toda la familia.

Cuando llegamos a Ourense tenemos una variedad muy grande de actividades para disfrutar, pero si el trote nos llama, existen diferentes propuestas, incluso hasta para aprender equitación o para hacer alguna ruta turística a caballo, con muy buenos costes y en varios puntos de la ciudad.

Podemos por ejemplo acercarnos hasta el Club Hípico Monterrei, que se ubica en Verín, calle As Poulas s/n. Allí podremos tomar alguna clase de equitación, alquilar un caballo por una o varias horas o realizar una ruta corta o una que nos llevará todo el fin de semana.

Otra opción está en Allariz en el Camping Hípica os Invernadeiros, que se ubica en la carretera de Celanova s/n. En este bello lugar podremos rentar caballos y ponis, realizar algún curso rápido de equitación o participar en alguna de las varias rutas programadas.

En Cartelle, nos espera Hípica o Mundil en la calle Nogueiró. Aquí podrán llegar los que tienen caballo propio para pasear o rentar el caballo por 10 con costes especiales muy accesibles. También si lo solicitamos nos llevarán por la ruta turística. Además en esta localidad se realiza la Fiesta del Caballo durante el mes de junio.

En Paderne de Allariz está el Centro Ecuestre Vila de Paderne, que se ubica en Entrada de Ourense – Maceda. La propuesta aquí es para los más arriesgados porque ofrece clases de monta, doma clásica o doma vaquera entre otras disciplinas.

El Club Hípico de Coles C.H.C en A Barra (Carretera de Santiago) donde se pueden realizar excursiones a caballo con guía.

En Sandiás se ubica el Centro Ecuestre de A Limia que se ubica en Lagoa de Antela donde se realizan espectáculos de diversas disciplinas con caballos pura sangre.

Y finalmente en Vilamarín está la Escuela de Equitación donde además de clases de equitación para toda la familia ofrecen hipoterapia y rehabilitación con caballos.

Foto Vía: gettyimages.com por rudi sebastian

 

Te puede interesar

Escribe un comentario