0

Cartelle, bellos paisajes y la Fiesta del Caballo

Publicado por el .

Muy cerquita de Ourense, casi 30 kilómetros por la OU-404, encontramos este impresionante concello de gran belleza natural y atractivas actividades para disfrutar durante todo el año.

Podemos llegar para acampar o acomodarnos en alguno de las viviendas vacacionales de las que dispone el pueblo. Una vez instalados se puede hacer un pequeño paseo por el casco urbano, conocer las construcciones religiosas, disfrutar de los pinchos y tapas del Mesón del pueblo y luego emprender la caminata por los maravillosos rincones naturales, donde encontrará las ruinas de antiguos edificios, el curso de agua del Arnoia, puentes y arboledas.

Las ruinas pertenecen al antiguo castillo de Sande concedido al Monasterio Benedictino de Celanova por el Alfonso VII en el siglo XII. De las construcciones que encontrará en el Casco Urbano, las más bellas son la Iglesia de Sabucedo dos Montes, construida entre los años 1895 y 1924; la iglesia de San Salvador de Sande, bellamente decorada y la iglesia de Santa Baia de Anfeoz.

De las animadas fiestas regionales se destacan la Fiesta del Caballo, durante los días 20 y 21 de junio, en la que se disfrutan las destrezas de estos maravillosos animales, como las carreras de velocidad, desfiles, concursos de salto, exposiciones de razas. Termina la fiesta con una importante y sabrosa comida para todos los participantes y una subasta.

También desde el 4 al 18 de cada mes se realiza la feria de productos regionales donde podrá disfrutar de las artesanías y productos que caracterizan a la región, motivos por los que no puede dejar de visitar Cartelle durante los primeros días del mes.

Foto Vía: Omundil

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario