0

Senderismo en Arnoia, la ruta del río y su alternativa por Chaos

Publicado por el .

Si te gusta el senderismo Ourense es tu provincia, porque sus paisajes y geografía nos permiten caminar casi sin detenernos.

Por ejemplo en descubriremos algunas rutas marcadas para conocer los diferentes espacios naturales y construcciones históricas del municipio.

Las rutas que ofrece Arnoia son ideales para hacer en familia o para los que recién se inician ya que su dificultad es baja o media, también pueden hacerse en bicicleta todo terreno y algunas a caballo.

Una particularidad de las que propone Arnoia es que se agrupan en 2 rutas principales y 6 alternativas que comienzan como desvíos en ciertas localidades de las rutas iniciales.

La primera de las rutas principales es la de los ríos, esta comienza en la preciada Villa Termal y con dificultad media atraviesa aproximadamente 15000 metros. La ruta continúa por Chaos, luego el área recreativa de Poldrás, sigue por Lapela, Remuiño, Ponte, Rail y Peneda, para continuar volviendo por Carnós, San Roque y Outeiro Cruz, llegando nuevamente a Poldras, Chaos y la Villa. En la imagen es la ruta marcada con color amarillo.

El primer desvío o alternativa de esta ruta comienza en Chaos y nos lleva desde allí a Laxa, Quinteros, Paixón, Sendín, San Amaro, Reza y finaliza en la Villa Termal a la que llega bordeando el río. En el mapa marcada con color verde.

Durante ambos caminos nos encontraremos con diferentes iconos de la historia como los monumentos religiosos, especialmente en San Amaro, Reza, Quinteros, Remuiño y Lapela.

Será una oportunidad para conocer puentes, molinos, monumentos religiosos, miradores y reservas arqueológicas.

Imagen vía: Arnoia.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario