0

Senderismo en Arnoia, la ruta del río y su alternativa por San Roque

Publicado por el .

Arnoia es conocida por todos los que llegan a Ourense por su Villa Termal, pero también es una de las más elegidas para el senderismo.

Todo el territorio de está marcado por diferentes rutas de senderismo que parten de dos rutas principales. Una de estas rutas es La Ruta de los Ríos que comienza en la hermosa Villa Termal y continúa de forma circular por 7 localidades. De esta ruta se desprenden otras tres, la primera parte desde Chaos.

La Ruta de los Ríos está marcada en color amarillo en la imagen, la segunda, que comienza desde San Roque, está marcada en color marrón.

Esta segunda alternativa llega desde San Roque hasta Outeiro, Cruz, Paixón y de vuelta a la Villa.  Entre los espacios más destacados de esta ruta se encuentran San Roque y Reza que están declaradas como Patrimonio Histórico Artístico.

Esta segunda alternativa no tiene a en su camino hospedaje o zonas de acampada, por lo que será recomendable llevar todo lo necesario para marchar casi sin detenerse y partir temprano desde Paixón que es el último pueblo antes de Reza que es el anteúltimo de la ruta.

Lo que no debemos olvidar, tampoco, es la cámara fotográfica y ropa cómoda, el repelente contra insectos y una gorra para evitar el sol del medio día. Como la ruta es sencilla de realizar, puede hacerse caminando o en bicicleta y es ideal para los que recién comienzan con el o para los que prueban por primera vez.

Imagen Vía: Arnoia.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario