5

Oferta formativa de la Escuela de Artes Escénicas

Publicado por el .

La recientemente inaugurada Escuela Municipal de Artes Escénicas amplia su oferta de actividades formativas, dedicadas tanto a niños como a adultos, para el nuevo curso 2008-09 que está a punto de comenzar.

El plazo para realizar las inscripciones es hasta el próximo día 26 de septiembre en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense, en sus dependencias situadas en la calle Ervedelo, número 2,  piso 1º o en el teléfono 988 510802.

– Cursos anuales de Teatro para niños, jóvenes y adultos, y Esgrima (para niños mayores de 11 años y adultos).

– Cursos intensivos de Teatro para adultos, de tres meses de duración, en los niveles de Iniciación y Perfeccionamiento.

– Iniciación al Teatro para niños de 7 a 11 años, y de 11 a 14 años.

Con grupos diferenciados para alumnos rapaces de 7 a 11 anos y de 11 a 14, tiene como finalidad acercar a los participantes a los diferentes ámbitos del mundo del teatro, con clases de interpretación, mimo y expresión corporal, así como tomar contacto con la importancia y los usos de la iluminación, el sonido, el espacio escénico, la voz, la coreografía o el maquillaje.

– Iniciación al Teatro para jóvenes (de 14 a 18 años), y adultos (sin límite de edad máxima).

Los alumnos participan en clases de historia de teatro, dirección, interpretación, puesta en escena, dramaturgia, maquillaje y diseño y confección de vestuario, coreografía y creación, adaptación y desarrollo de obras teatrales. Una de las principales asignaturas es Teatro de Calle, ya que es la base de los estudios de teatro tanto para estudiantes que quieren especializarse en interpretación como para aquellos que quieran formarse en dirección o dramaturgia.

– Nivel de Perfeccionamiento de Teatro.

Este curso está dirigido a los alumnos que completaron el curso de iniciación o que tienen experiencia o estudios de Arte Dramático, y está dividido en módulos para facilitar convalidaciones e intercambios con otras escuelas de teatro en otros países en el futuro. Consta de 95 horas lectivas divididas en 5 módulos de clases, de 10 horas cada uno y el montaje y ensayos de una obra teatral.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   TAMARA OLASAGASTI GUEDE dijo

    HOLA, ME ENCANTARÍA PODER INFORMAMRE UN POQUITO MÁS SOBRE LOS CURSOS DE TEATRO, YO TENGO 25 AÑOS Y HICE TEATRO EN EL COLEGIO PADRE FEIJÓO POR LO QUE ME ENCANTÓ Y APRENDÍ MUCHÍSIMO, Y ME ENCANTARÍA PODER SEGUIR FORMÁNDOME. UN SALUDO

  2.   LUCIA DOMINGUEZ IGLESIAS dijo

    Me gustaría matricularme en la escuela, tengo 13 años, ya he hecho teatro en el colegio y me gusta muchísimo.Gracias

  3.   MONICA dijo

    Tengo una niña de 5años,me gustaría saber si con esta edad se podría matricular e informarme un poco sobre el curso y horarios.
    Saludos,

  4.   alejandra quijano jordan dijo

    Hola me gustaria matricularme en la escula , tengo 13 años , nunca he hecho teatro , pero me gustaría empezar . Gracias .

  5.   Paula dijo

    hola me gustaría saber un poco mas del curso de teatro , tengo 20 años y me gustaría probar

Escribe un comentario