0

Senderismo desde Ourense hasta Santa Mariña de Aguas Santas

Publicado por el .

Sabemos que en Ourense hay templos históricos de importancia arquitectónica y cultural. En Allariz encontramos el Santuario de Santa Mariña de Aguas Santas, al que podremos llegar caminando desde la ciudad.

El Santuario de Santa Mariña de Aguas Santas fue creado para el culto a esta Santa cuya historia de milagros es trágica. Cuando los pobladores nos cuenten la historia de sus milagros, nos nombrarán al poblado de Armeá que no está muy lejos y donde también encontraremos importantes construcciones históricas como la cripta que se usaba como baño de vapor.

Para llegar desde Ourense a Santa Mariña tenemos la opción de caminar los 20.4 kilómetros de dificultad media a alta que parten desde el Ponte Romano.

Seguiremos la margen derecha del río Barbaña en dirección a Villa de Seixalbo donde nos guiará el Camino Real para cruzar la carretera OU-105 donde al llegar a las vías del ferrocarril donde encontraremos un camino de tierra hasta Alto do Cumial.

Seguiremos la carretera en dirección Allariz – Madrid, pasaremos por Ponte Noalla hasta encontrar la carretera OU-320 por la que caminaremos hasta la calle Peipaz, que se encuentra pasando un túnel y tomando el desvío de la izquierda.

Nuestra próxima parada será Calvos y desde allí buscaremos los hórreos de Venda Nova, ya que nos conducirán hasta un camino que se desvía a la izquierda y nos lleva a una carretera de tierra. Otra vez girando a la izquierda encontraremos las vías del ferrocarril para cruzarlas y llegar a Taboadela.

Allí tomaremos la OU-04515 que nos acerca a Castro y a un sendero de gran pendiente que nos lleva de vuelta a la OU-320, ya cerca del final del recorrido.

Otra vez tomaremos la izquierda hasta el cruce que indica Santa Mariña, volveremos a girar a la izquierda por otro camino de tierra por el que hay que continuar hasta encontrar otro desvío, nuevamente para la izquierda.

Ese desvío nos acerca al pueblo de Souto, y desde allí continuaremos hasta Laioso con el cruce de la OU-0101 y esta vez giraremos a la derecha para llegar directamente al Santuario de Santa Mariña de Aguas Santas.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario