0

Gastronomía portuguesa, a la mesa de Ourense

Publicado por el .

A través de una iniciativa de las oficinas de turismo y comercio de Ourense (España) y Braga (Portugal) podremos conocer algo más acerca de la cultura compartida con ese país.

Jardin Santa Barbara en Braga
Jardín Santa Bárbara, en Braga

De hecho, este evento llamado “Braga á Mesa” que se propone difundir las distintas opciones en turismo y gastronomía, se realiza desde el año 2007 con la idea de fomentar el conocimiento de la localidad.

La promoción turística de Ourense muchas veces incluye el norte de Portugal, ya que la cercanía determina tradiciones y cultura en común pero también la posibilidad de intercambiar visitantes y enriquecerse mutuamente.  Por ejemplo, según nos informan, Ourense promocionará su gastronomía en Braga bajo el programa “Sabores de outono”.

La iniciativa agrupa cincuenta y tres restaurantes; la idea es que los turistas tracen su itinerario a través de la gastronomía, por ejemplo, descubrir la gastronomía  al mismo tiempo que se disfruta de los museos y patrimonio cultural de Braga.

Dentro del menú de los restaurantes se promueven platos tradicionales de la región, como pataniscas, bolinhos de bacalhau, papas de Serrabulho, bacalhau a la Braga.  Entre los postres, no faltará el “Pudim Abade de Priscos”, de yemas y vino de Oporto aromatizado con canela y limón.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario