0

Galiciencia, por primera vez en Ourense

Publicado por el .

Es la mayor feria científica de Galicia, va por su cuarta edición y por primera vez se presenta en Ourense; será acogida por el Centro Tecnopole entre el 25 y 27 de noviembre.

logo-gc-09

Dentro de sus objetivos de servir como punto de encuentro entre los estudiantes y en coincidencia con la Semana de la Ciencia, alcanzó por primera vez la cantidad de cincuenta proyectos de los cuales quince son de Ourense.

Los proyectos de los estudiantes locales tratan temas tan intrigantes como extracción de aceites esenciales de algas para fabricar cosméticos, diseño de una mochila ergonómica, entizador para tacos de billar, elevación de un puente mediante electricidad…

El Parque Tecnológico Tecnopole se encuentra en San Cibrao das Viñas; la exposición es patrocinada por la Dirección General de I+D+I de la Consellería de Economía e Industria y se combina con conferencias y actividades didácticas.

Por ejemplo  actividades paralelas relacionadas con el Año Darwin y de la Astronomía: instalación de un planetario móvil para los más chicos o la presentación de una obra sobre la evolución de las especies que responderá varios interrogantes sobre Charles Darwin combinando juegos, explicaciones y experimentos.

Algunos de los proyectos presentados por los estudiantes surgieron del programa “TIC-TAC!: Talentos de la Innovación y la Creatividad. Todos a competir!”, iniciativa de Tecnópole con motivo del Año Europeo de la Innovación y Creatividad.

Más información y el programa completo de la feria aquí.

Foto: Tecnopole

Te puede interesar

Escribe un comentario