0

El pimiento blanco, orgullo de la región

Publicado por el .

En Oimbra se creará un Centro de Interpretación del Pimiento Blanco, sello de identidad de la región, del que se producen más de 250.000 kg. al año.

Cultivo pimiento

En este Centro de Interpretación en Ourense se mostrará la historia del cultivo del pimiento blanco, las investigaciones que se realizan, y todo lo que rodea a la identidad del producto.

Es importante mencionar que el pimiento blanco de Oímbra acaba de obtener el sello de la Indicación Xeográfica Protexida; a los entusiastas de las fiestas populares les informamos que la de este producto se realiza en agosto y ha sido declarada de Interés Turístico Gallego.

Como datos interesantes acerca del pimiento de Oimbra, es junto con el de Arnoia, el único que se cultiva al aire libre; por otra parte es el único que se cultiva actualmente para conserva, ya que sus características son adecuadas para asar y pelar.

Según los especialistas, esto le augura un gran futuro en cuanto a las posibilidades de la creación de agroindustrias en la región.

Otras características de este producto, según nos informa un artículo del Centro de Formación e Investigación Agraria “Baixo Miño”, son sus lugares de cultivo: solamente en la comarca de Pontevedra, y el color verde claro, que cambia al naranja cuando está maduro.

Foto: Horticom.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario