0

La Gastronomía, el Vino y las Rutas a Santiago en la Feria Xantar 2010

Publicado por el .

Para todos los amantes del buen comer y los adeptos a la gastronomía, en Ourense se realizará un encuentro de más de 20 cofradías gastronómicas de España y Portugal.

En el marco de la Feria Xantar organizada por Expourense a comienzos de marzo se celebra la onceaba edición con el tema: la gastronomía, los vinos y las rutas de peregrinación a Santiago.

Para la Feria, los pertenecientes a las cofradías serán recibidos en la Cámara de Comercio y luego darán un desfile por la calle del Paseo hasta la Plaza Mayor donde los recibirá el Concello de Ourense.

Durante la Feria se dará participación a nuevos cófrades de algunas de las organizaciones como Luso-Galaica y una cata comentada de productos de las Azores que trae la cofradía portuguesa y la agrupación del vino de las Canarias.

Los eventos se realizarán en el recinto ferial de ExpoOurense desde el 3 al 7 de marzo de 2010, se organizarán de la siguiente manera: Del miércoles 3 al sábado 6 desde las 12 hasta las 13 horas. El domingo 7 desde las 12 hasta las 20. Son 18 restaurantes, 28 menús, más de 17.000 comidas para 20.000 participantes.

Los restaurantes estarán armados en los 8.000 metros cuadrados de ExpoOurense con todo el lujo y los servicios con el objetivo de exaltar las materias primas con la que se preparan las comidas y fomentar la calidad y presentación en el servicio.

Para el público en general se realizarán conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de arte relacionadas, talleres para conocer cómo se elaboran licores y quesos entre otros, cursos de cata y degustaciones gratuitas. Estas son algunas de las actividades preparadas ¡disfrútelas!

Imagen: Sitio Oficial de Xantar

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario