0

Jornadas de Cine y Video en O Carballiño

Publicado por el .

Esta villa ourensana será la sede de una nueva edición de las Xociviga, que incorporan como novedad la sección de Cine de Autor.

ourense-arenteiro

Ruta Ourense -Arenteiro (A-B)

Las Jornadas se desarrollarán en la villa de Arenteiro, representando la edición número 26 de este tradicional festival. A lo largo de seis días permitirá disfrutar de una programación compuesta por alrededor de treinta películas.

Pero este año llega con algunas innovaciones. Por ejemplo la sección “Cine de Autor”,  donde se ofrecerá lo más selecto de las películas programadas, el estreno de instalaciones y equipos, y una muestra inédita llamada “O cartelismo das actividades cinematográficas en Galicia”, que muestra las distintas localidades y ciudades de Galicia.

Entre las películas a proyectar hay de diversos géneros y formatos, como largo y cortometrajes, documentales, preestrenos y cine para niños; además, se dará la posibilidad de participar en charlas con los directores y actores de las películas.

Entre las personalidades presentes se contará con Ángel de la Cruz, Alfonso Zarauza y Pablo Iglesias, y Carlos Sanz y Joaquín Domínguez en la inauguración. Las funciones para los pequeños serán a la mañana y a la tarde, mientras que para los adultos se reservan los horarios de la tarde y la noche.

Foto: Google maps.

Te puede interesar

Escribe un comentario