3

Curso de Risoterapia para personas mayores

Publicado por el .

risoterapia.gif 

La risa es un elemento fundamental para nuestra salud. Reirse es muy sano, el problema es que muchas veces no tenemos demasiados motivos para hacerlo. Por eso la Concellería de Bienestar Social del Concello de Ourense organiza un curso de Risoterapia, de 40 horas de duración, dentro del programa de intervención en la tercera edad. El curso tendrá lugar en las aulas municipales (calle Manuel Murguía, 43 – bajo) en horario de mañana, un día a la semana.

El plazo de inscripción es del 14 al 18 de abril, en horario de 9 a 11 en las oficinas de los Servicios Sociales del Concello de Ourense (calle Bispo Carrascosa, 14). Para más información pueden llamar al teléfono 988 388 137. La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI, certificado de la pensión que cobra el solicitante y su cónyuge, en su caso, y volante de empadronamiento en el Concello de Ourense. Dado que sólo hay 25 plazas se dará prioridad a las personas con menos ingresos económicos.

Los beneficios de la Risoterapia son múltiples ya que ponemos en marcha más de 400 músculos, algunos de los cuales sólo se ejercitan con la risa; además las carcajadas favorecen la producción de endorfinas en el cerebro, las cuales ayudan a un buen equilibrio psiquico, ayudándonos a ser un poco más felices.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   SOFIA dijo

    NADA QUE VER JAJAJ SI NISIQUIERA LEI DE QUE HABLA TODA ESTA PAGINA

  2.   María Caseiro dijo

    Me encantaría pariticipar en un curso de risoterapia, en realidad lo necesito bastante, apenas se reir, no pertenezco al grupo de la tercera edad, sería posoble se realizase este curso para adultos, o bien me podeis indicar a donde dirigirme para intentar participar en alguno. Muchisimas gracias. Un saludo.

  3.   emilio gonzález dijo

    Hola a tod@s
    Yo soy Monitor de Risoterapia en Tenerife y me gustaría contactar con otros profesionales de toda España, para intercambiar ideas, dinámicas, etc…
    gracias
    euroafroamericano@gmail.com

Escribe un comentario