2

El río Támega en Verín

Publicado por el .

El río Támega nace en la Alberguería, cerca de Prado, y desemboca en el Duero, ya en territorio de Portugal y en su recorrido une las eurociudades de Verín en españa y Cháves en Portugal.

presilla-rio-tamega

Verín se encuentra al sur, muy cerca de la frontera con Portugal, y pertenece a la comarca de Monterrei. La mayor parte de sus parroquias están dispersas en sus poco menos de 100 Km² de extensión; se encuentra sobre una elevación que a veces llega hasta 400 metros sobre el nivel del mar.

Este hermoso río fue descuidado, pero se están haciendo grandes esfuerzos para recuperarlo. A su paso por Verín está bordeado por una senda que muestra el ambiente natural y nos lleva hasta A Pousa, un pueblo cercano.

Una típica presilla provoca una pequeña cascada en un entorno silencioso sólo quebrado por los sonidos de la Naturaleza, y da origen al área recreativa del río Támega, donde se reúnen locales y visitantes para realizar distintas actividades o simplemente descansar.

Otros lugares para ver en Verín: La iglesia parroquial de Santa María la Mayor, con su Cristo de As Batallas, la iglesia barroca de La Merced y la Casa do Escudo, recuperada como albergue de peregrinos y oficina de turismo.
Cosas para hacer en Verín: disfrutar de su Carnaval en el que se destaca la figura del “Cigarrón”, protagonista principal.

Foto: Bob Fisher

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Diego dijo

    Me gusta viajar por todo el mundo y obtener beneficios con mi membresía de Royal Holiday, desde que la tengo viajo mucho!!

  2.   Dani dijo

    Me encanta Verin!!!!!

Escribe un comentario