0

Los vinos de Valdeorras

Publicado por el .

Se acaba de inaugurar la XII edición de la Feria del Vino en O Aguillón, área recreativa de la localidad de A Rúa, en la que veinticuatro bodegas ofrecen sus productos con calidad y servicio.

vinedos

Esta región, que quiere perfilarse como una de las mejores productoras de vinos con Denominación de Origen, espera que quienes la visitan en busca de sus atracciones turísticas también se lleven de recuerdo un buen vino y se transformen así en sus mejores promotores.

La Denominación de Origen Valdeorras es una de las más antiguas, ya que se obtuvo en el año 1945; desde entonces ha sido la preocupación de los productores recuperar las variedades autóctonas, como el noble godello y la mencía.

Para ello y para promover mejor los vinos de la región han incluido como novedad en la Feria, cursos gratuitos de cata de vinos, para que todos aprendamos a beber mejor y reconocer la calidad.

Y es que luego de visitar los sitios emblemáticos de Valdeorras como Las Ermitas, célebre santuario mariano de estilo barroco, el puente romano de La Cigarrosa, el castro medieval, el pazo de Los Florez o las cuevas naturales de Covas y Biobra, necesitamos un descanso reparador, es decir, una buena comida típica, a elegir entre el rey de su gastronomía, el botelo, el clásico lacón con grelos o el cabrito en distintas preparaciones, por supuesto acompañado por un buen vino con Denominación de Origen de Valdeorras.

Foto: picasaweb

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario