0

El pan de Cea más allá de las fronteras

Publicado por el .

Los habitantes de la comunidad de La Rioja ahora podrán saborear el delicioso pan de Cea acompañado con el aceite de oliva de su región.

pan-de-cea-3

Es el resultado de un acuerdo entre los productores de ambas delicias gastronómicas; los de San Cristovo de Cea con su famoso pan y los de La Rioja que ostentan un excelente aceite de oliva virgen.

Según nos informan, La Rioja es uno de los pocos lugares de España donde el Pan de Cea no es muy conocido; por eso todos se muestran tan esperanzados en los resultados de este acuerdo.

Así, los riojanos y riojanas tendrán a su alcance este pan que, como sabemos, recoge una tradición panadera desde el siglo XIII y es el resultado de un proceso artesanal que se transmite de generación en generación con identidad propia.

El pan de Cea posee  una receta muy especial y un cuidadoso proceso de elaboración que reconoce varias etapas, desde el amasado, reposo, división de la masa, reamasado, horneado, cocción y maduración.

Por su parte el aceite de oliva de La Rioja, que ya ha obtenido la Denominación de Origen, conforma con el vino y el pan, la base de la alimentación de la región, como se ve en la famosa “pingada”, una fiesta en la que se saborean rebanadas de pan untadas con este aceite de oliva de intenso sabor afrutado, equilibrado y redondo en el paladar.

Foto: picasaweb

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario