0

Las estatuas de Ourense, Parte I

Publicado por el .

La ciudad de Ourense es cosmopolita, dinámica e histórica. Mucho hay para ver y disfrutar recorriendo sus calles.

Entre las muchas construcciones históricas encontrará estatuas que embellecen la ciudad o recuerdan momentos o personajes importantes.

Uno de los más llamativos es el Pórtico del Paraíso, que pertenece a la Catedral de Ourense. Se inspira en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela pero no es una copia.

Seguimos nuestro camino hasta llegar al Parque San Lázaro, en la parte posterior será imposible no ver al monumento O Carrabouxo, una gigantesca estatua que representa un personaje de caricatura creado por Xosé Lois González y que es protagonista de la sección de humor de un periódico local. Esta escultura fue realizada en el año 2002 por el artista César Lombera.

Otro de los homenajes que encontraremos por las calles es el que se ubica en la esquina de la Rúa Progreso y el edificio de la Subdelegación de Gobierno. El homenaje es a Antonio Coleman y Estanislao Reverter, ambos personalidades del automovilismo de Ourense. Se los puede ver apoyados sobre su vehículo “Alpinche”. Seguramente deberá esperar un poco para tomarse una fotografía, es uno de los sitios predilectos de los turistas que llegan a Ourense. El artista que hizo esta hermosa y particular escultura es Ramón Conde.

Y para continuar con la temática popular, pararemos frente a la Plaza Padre Feijoo donde si prestamos atención veremos un monumento a Los Héroes del Cómic. El monumento está compuesto por una alta columna de granito rematada con una estatua de bronce que representa un ser fantástico sentado sobre una lechuza.

Lo más atractivo de este monumento son las placas donde se leen los nombres de los personajes más famosos de los comics del mundo.

Foto Vía: galiciaenfotos.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario