0

Rutas para recorrer Ourense

Publicado por el .

Ourense es una ciudad en la que podemos descubrir interesantes rutas que nos llevan por la historia y la cultura centenaria.

Una de las rutas es la de las Esculturas, que se puede comenzar en la escultura dedicada al Padre Feijoo del silgo XIX que se encuentra en los jardines del mismo nombre. Luego se puede continuar por las esculturas del Paseo, las de Parque San Lázaro o las de la zona de Puente Vieja y de los Remedios. Para extender el recorrido un poco más es bueno llegar hasta el Puente del Milenio y el barrio del Puente.

También, puede elegir solamente la Ruta de las Esculturas de personajes emblemáticos, estas esculturas contemporáneas se encuentran en As Burgas, el Parque Barbaña y la Alameda para terminar en el Parque Miño.

Otra de las rutas que se pueden hace por Ourense es la llamada Ruta de la Esmorga, que recorre los sitios nombrados en la icónica novela de Eduardo Blanco Amor ambientada a principios del siglo XX. Esta ruta pasa por los principales sitios de Ourense que están destacados con placas indicativas de la ruta, en sitio más especial es el Casco Antiguo donde se encuentran los 3 esmorgantes en permanente huida.

Otra de las rutas que presentamos es la conocida como Ruta de las Constelaciones. Una ingeniosa ruta que representa con monolitos estratégicamente ubicados las constelaciones que se ubican en el cielo orensano. Para los aficionados a la astronomía, las estrellas que buscamos se ubican en la latitud 45º norte.

Quedan por recorrer la Ruta de los Puentes, que es una de las más sencillas de realizar ya que hay que seguir al río Miño y sus afluentes; y la Ruta Etnográfica que recorre los molinos, hornos y construcciones antiguas relacionadas con el mundo agrario.

Foto Vía: Flickr por madeira_de_uz

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario