0

Las comarcas de Ourense, Parte I

Publicado por el .

Ourense es la provincia de Galicia que guarda en su territorio gran cantidad de atractivos, una buena forma de ubicarnos en esta gran provincia es conocer sus comarcas y sus principales atractivos.

Comenzamos con la Comarca de Ourense, de orígenes romanos está divida en 12 municipios entre los que se encuentra la ciudad de Ourense que es la capital de la provincia. De los infinitos atractivos destacamos, sólo por nombrar algunos, Esgos que forma parte del Camino Real hasta la Capilla de San Pedro de Rocas que es paso de la Ruta Ribera Sacra y Pereiro de Aguiar famosa por sus fábricas textiles.

Otra de las comarcas es Valdeorras, que se especializa en la agricultura y la ganadería. Se encuentra en la zona de alta montaña, aquí podrá encontrar puentes y restos de la cultura Mámoas.

Sigue la comarca de Celanova, dedicada a la industria de la madera y las labores del campo. Estas tierras son bañadas por el río Miño y está dominada por montañas.

La comarca de Trives es también tierra de montañas, aquí los deportes en la nieve, los de montaña y el turismo rural son los preferidos.

Formando parte de la Ruta de la Ribera Sacra encontramos la comarca de Caldelas, donde encontrará un interesante museo etnográfico y arqueológico entre muchos otros atractivos que tienen que ver con su importancia religiosa.

Para finalizar esta primer vistazo de las comarcas, nombramos a Baixo Limia una de las más interesantes y turísticas. Aquí se encuentra el Parque Natural Serra do Xurés que ocupa los municipios de Muiños, Entrimoo y Lobios.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario