0

Las estatuas de Ourense, Parte II

Publicado por el .

Continuando el recorrido por la ciudad de Ourense y sus hermosos monumentos que hacen las veces de decoración, atractivo turístico, nos faltan nombrar las estatuas de homenaje.

Muchas de las estatuas de Ourense son divertidas y rinden homenaje a la fantasía y los personajes populares pero también hay uno como el que se ubica en el centro de la plaza Concepción Arenal, frente al Palacio de Justicia.

La plaza en sí es un homenaje a Concepción Arenal pero en el centro tiene una fuente de piedra con dos niveles y una estatua de la escritora gallega. La fuente está rodeada, además por canteros floridos que forman figuras. Fue construida en 1898 por Aniceto Marinas.

Otro de los monumentos homenaje que encontramos está dedicado al Ángel Caído que se encuentra en la entrada principal del Parque San Lázaro. Esta estatua es obra del artista Francisco Asorey que la construyó en 1951 flanqueada por dos escalinatas que suben a dos imágenes, una que da a la calle que representa al Ángel Caído y otra que da al interior del parque representando a un ángel alado y con una corona de laurel en sus manos.

Continuando con el paseo, encontramos en la esquina de la calle Dr. Marañón y la calle de la Barreira. Se trata del homenaje por los 100 años del nacimiento del político y escritor Alexandre Bóveda quien fuera precursor del Estatuto de Autonomía gallego.

Es una bonita estatua que representa unos niños jugando en un árbol y está rodeada por arbustos y flores que se mantienen muy bien cuidados. La escultura está forjada en bronce y pertenece a la obra de Buciños.

Foto Vía: skyscrapercity.com

Te puede interesar

Escribe un comentario