1

Las Pozas do Muiño da Vega

Publicado por el .

El turismo termal es la estrella de la industria en Ourense. Sin dudas que los diferentes spa, hoteles y piscinas son los más promocionados y el motivo más atractivo de la ciudad.

Afortunadamente no todos los sitios termales son pagos en Ourense, a poco más de medio kilómetro de Outariz encontraremos la Pozas do Muiño da Vega, que son gratuitas.

Sus aguas hipertermales se caracterizan por la mineralización débil con predominancias alcalinas, fluoradas y silicatadas que tienen un caudal de 20 litros por segundo y se mantiene a una temperatura de 65 a 75 grados centígrados. Se las reconoce como buenas para aliviar los males reumáticos, la artrosis,  los eczemas y la dermatitis atópica.

La Poza do Muiño da Vega ocupa un espacio de 200 metros cuadrados en su sector principal, y cuenta con otras tres pozas secundarias, una de 130 metros cuadrados, otra de 55 y una más de 45 metros cuadrados, que se ubica al lado de un bello molino restaurado.

Para llegar puede hacerlo en bus con la línea 5 de Reza – Ceboliño o con el Tren Turístico que tiene parada en Muiño después de A Chavasqueira y luego del Área Termal de Outariz.

Se denominan Pozas do Muiño porque están acopladas al paisaje del hermoso río Muiño, que forma un hermoso valle en la localidad de A Veiga, que puede visitar para conocer sus atractivos históricos, como la rúa dos muíños que exhibe impresionantes construcciones, verdaderas riquezas arqueológicas, como los castros y las inscripciones celtas y prerrománicas como la que se puede ver en la Casa Os Baqueiros donde conocerá la leyenda de Dos Mouros, gigantes mitológicos habitantes de las profundiades.

Foto Vía: ourense.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Modesta Gonzalez gonzslez dijo

    Me encanta ir a ellas, pero es lamentable el estado en que se encuentran desde hace un año para aqui,insdto a la alcaldia que tome cartas en el asunto.

Escribe un comentario