0

Programa del Carnaval 2011 en la ciudad de Ourense

Publicado por el .

El carnaval es la fiesta más colorida y divertida que se celebra en las calles de la ciudad de Ourense. Comienza el 24 de febrero y se extiende hasta el 9 de marzo con diferentes actividades para todos los gustos.

Aquí el programa completo para no perderse de nada:

  • El 24 de febrero, Jueves de Compadres

A las 17.30 horas en la Plaza da Imprenta se elaboran “bonecos” para los jóvenes y a las 19 horas es la tradicional carrera.

  • El 3 de marzo, Jueves de Comadres

En la misma plaza y a las mismas horas con una actividad similar.

  • El 4 de marzo, Viernes de Entroido

A las 18 horas en la Plaza da Imprenta, baile de disfraces para los más pequeños. En la Plaza Don Bonsco de Xangal se realizarán diferentes máscaras.

A las 21 horas en la Plaza Mayor será la primera presentación del Pregón do Entroido y a las 21.30 horas se realiza el desfile por las calles de la ciudad que comienza en la Plaza Mayor, sigue por: Lamas Crvajal, rúa do Paseo, Parque de San Lázaro, Sto. Domingo, Plaza do Ferro, rúa da Paz, Praza de Sta. Eufemia, Lamas Carvajal y Alameda do Concello.

Llegaría hasta ese punto cerca de las 22 horas, pero para asistir a la bienvenida del Entroido es OBLIGATORIO ir disfrazado.

  • El 5 de marzo, Sábado de Carnaval

Con diferentes actividades desde las 11 en el Paseo central de Alameda do Concello, a las 13 horas en la Plaza Mayor y luego desde las 17.30 hasta las 19.30 de vuelta en la Alameda, los niños que lleguen disfrazados con algo relacionado al tema “La Selva” podrán participar de diferentes actividades y premios.

  • El 6 de marzo, Domingo de Carnaval

Las actividades comienzan a las 12 horas y continúan hasta las 21 en la Plaza Mayor, la Alameda do Concello y As Lagoas.

  • El 7 de marzo, Lunes de Carnaval

Las actividades comienzan a las 13 horas y finalizan a la medianoche en los mismos sitios y se suman la Plaza do Correxidor.

  • El 8 de marzo, Martes de Carnaval

También en los mismos lugares continúan las actividades y festejos.

Todo finaliza el 9 de marzo, martes del Entierro da Sardiña que se realiza en la Plaza Mayor y recorre toda la ciudad.

Foto Vía: Flickr por rodcasro

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario