0

Celebremos el Samaín 2010 en la Plaza da Imprenta

Publicado por el .

En Ourense las fiestas son tradiciones esperadas por todos los ciudadanos, cada mes con su fiesta particular en alguna ciudad de la hermosa provincia de Ourense es motivo para encuentro de toda la familia.

El próximo domingo 31 de octubre 2010 es tiempo de fiesta en el Casco Vello como todos los años que la Concejalía de Cultura promueve el Samaín en la Plaza da Imprenta.

A las 12 horas están convocados todos los que quieran participar de esta fiesta que tiene sus orígenes en el antiguo pueblo celta y en la plaza se celebra con diferentes juegos y talleres para toda la familia.

La fiesta comienza con juegos, luego comidas y por la tarde, cerca de las 17 horas comienza el tradicional vaciado de calabazas.
A las 19 horas cuando todas las calabazas estén listas comienza la procesión hasta la Praza do Correxidor. La parte más bonita de la fiesta es este momento porque se puede ver el trabajo de las diferentes escuelas y ayuntamientos de Galicia que participan de la celebración.

Esta fiesta coincide con otras similares en todo el mundo donde se la conoce como Halloween o El Día de Todos los Santos, pero en Galicia la tradición llega desde los antiguos celtas que en esta fecha hacían comunión con los difuntos que se creía para estas fechas de octubre podían volver al mundo de los vivos (lo que explica los disfraces monstruosos y relacionados con los espíritus), por lo que era costumbre dejarles alimentos, bebidas y encender hogueras para guiarlos hasta la casa de sus familiares. Coincide también con el Año Nuevo Celta y el cambio de estación de verano a invierno.

Foto Vía: 1.bp.blogspot.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario